PROVINCIALES

Trabajadores despedidos de Fundición El Aguilar marcharon por el centro de la ciudad

Mineros preocupados por posible cierre de la empresa marcharon por calles céntricas y entregarán un petitorio al gobierno y a las autoridades de Minera El Aguilar.

Al respecto, Oscar Trejo de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), aclaró que: “no es una lucha en contra del gobierno, es una forma de expresar nuestra preocupación por lo que estamos pasando en El Aguilar”.

“Estamos muy preocupados porque hace dos años cerraron la fundición en Rosario, en Santa Fe y en el 2018 cerraron otra fundición de plomo en Palpalá”, indicando luego: “el plomo y el zinc son dos materias primas que sacamos en la minera El Aguilar y nos preocupa el poder quedarnos sin trabajo”.

Trejo señaló que “somos unos 564 trabajadores que estamos dependiendo de la mina y cerca de 130 que dependen de la fundición, por eso queremos hacerle saber al gobierno y a las autoridades de la empresa nuestra preocupación”.

“Ya despidieron cerca de 140 personas en Palpalá y si en la mina llega a pasar algo, vamos a quedar en peligro y a la deriva muchas familias”, indicando más adelante que “si no tenemos respuestas, vamos a profundizar las medidas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar