PROVINCIALES

Jujuy adhirió a la Ley Nacional Micaela

En la sexta sesión ordinaria del año la Legislatura jujeña aprobó la Ley Nº 6.140 de adhesión provincial a la Ley Nacional 27.499 denominada «Ley Micaela»; cuyo proyecto fue impulsado desde la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano con el acompañamiento a las y los legisladores para que puedan dar fundamento de la importancia de la aprobación de la misma.

Al respecto, la secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, comentó: “cuando llevamos la propuesta tuvimos una recepción muy buena y no hubo ningún tipo de oposición por parte de las personas con las cuales hablamos».

«Para la Secretaría y el Ministerio es un gran paso, porque da un marco legal a las capacitaciones a los agentes de la administración pública, trabajo que venimos realizando desde diciembre del 2015. Esto nos da la posibilidad de llegar a lugares a los que todavía no habíamos podido acceder, ya que las capacitaciones van a ser obligatorias”, explicó.

Vale resaltar que la Ley Micaela fue aprobada en diciembre del 2018 y estipula que todas las personas que trabajan en los tres poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben recibir capacitaciones obligatorias sobre temas de género y violencia contra las mujeres. La norma se llama así en homenaje a Micaela García, la joven secuestrada, violada y asesinada en abril de 2017 en Entre Ríos cuando tenía 21 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar