PROVINCIALES

Otro orgullo jujeño: conocé el nuevo aeropuerto horas de su inauguración

Con la presencia de Mauricio Macri, la provincia realizará la apertura de la nueva aeroestación, moderna y con más plazas.

Este jueves quedará inaugurado el nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy Dr. Horacio Guzmán, una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras las gestiones del Gobierno provincial, y que contó con el acompañamiento especial del Ministerio de Infraestructura jujeño.

La renovación incluyó la construcción de un nuevo edificio, y también una nueva torre con 9 pisos, triplicando la altura de la torre anterior.

“Es una obra que maravilla de sólo recorrerla, y estamos a horas de poder disfrutarla en funcionamiento y que todos los que visitan la provincia vivan la experiencia jujeña desde que llegan”, destacó el ministro de Infraestructura Jorge Colo Rizzotti, quien junto a su equipo participó activamente de los aportes locales durante el proceso de obra.

El nuevo edificio, torre de control y parking, conforman una obra que integra a la provincia a la red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) con una fisionomía integrada, y el confort de los aeropuertos de cabotaje e internacionales de todo el país. La renovación y nuevo edificio implicó una inversión de $1.000 millones, contó con un desarrollo en “tierra” y otro denominado “aire” e incluye: nueva terminal de pasajeros, nuevo estacionamiento, nueva torre de control y ampliación de plataformas de operaciones y comercial, como también de patio de equipajes.

En tierra el aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 m2 en donde se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo. También habrá un hall de check in con 16 puestos de atención, y 280m2 de espacio disponible para filas.

En el caso del hall de arribos, ahora habrá una sala de Cabotaje con 525m2 y 2 cintas de equipaje; mientras que el salón Internacional tendrá 325 m2 y 1 cinta de equipaje. En los que respecta a la sala de Embarque, ésta tendrá 4 puertas y 2 puentes fijos con pasarela telescópica, disponiendo un total asientos para 278 personas el espacio de Cabotaje, y para 166 personas el Internacional.

El edificio cuenta con escalera mecánica, ascensores y escalera fija, y propuestas de diseño de especialistas locales, conformado una terminal aeroportuaria con visuales armónicas y que propician una estadía agradable y entretenida en el espacio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar