INTERNACIONALESPOLICIALES

Una abogada argentina fue asesinada a golpes en México

Una abogada que estudió en la Universidad de Mendoza fue asesinada a golpes en su vivienda de la ciudad de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, y por este hecho fue detenida una mujer, señalada como la autora intelectual del homicidio. Se trata de la empleada doméstica quien habría conducido a su novio a cometer el crimen.

La víctima fatal es María Marta Bazán (48), quien fue encontrada muerta el martes por la mañana dentro de su residencia ubicada en calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Las autoridades tienen ya una detenida relacionada con el asesinato. Fuentes de la Policía Municipal de la localidad, informaron  que una mujer, identificada como Karina M, fue arrestada.

El periodista Carlos Jiménez, del Diario Contra Réplica mexicano  dijo que el hecho fue planeado por Karina M, empleada de limpieza quien junto con su novio y amigo, organizó el robo y ya está detenida.

La Fiscalía del Estado de México busca a su cómplice, quien amarró y asesinó a María pero al final, no logró robar nada material. Entre tanto, testimonios de amigos y vecinos exigen justicia en el caso.

Los avances en las indagatorias han arrojado que era posible que la abogada conociera a la persona que la asesinó, pues luego de que dejara a su hija en el transporte escolar, regresó al fraccionamiento donde reside, el cual es de acceso restringido, es decir que solo entran personas autorizadas.

En la carpeta de investigación quedó asentado que el cadáver de la víctima de 48 años fue localizado en una de las habitaciones y presentaba un golpe en la cabeza.

Después del homicidio, en la residencia no se observaron objetos faltantes, por lo que el robo empezó a descartarse como móvil del crimen. Sin embargo, la Fiscalía estatal informó que analiza toda la evidencia para dar con él o los autores materiales.

Según dijeron algunos testigos, Bazán caminaba de regreso a su casa y horas después fue hallada muerta en una de las habitaciones con un golpe en la cabeza.

La víctima se había recibido de abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos.

La noticia del crimen de María Marta tuvo mucha repercusión en las redes sociales y se replicaron los mensajes de dolor y reclamos de justicia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar