PROVINCIALES

Avanza el Plan «Jujuy Seguro e Interconectado»

El gobernador, Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recorrieron el predio donde se encuentran alojados los insumos y el equipamiento tecnológico que será utilizado en el montaje del sistema de comunicación y vigilancia correspondientes al proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado”. La iniciativa cuenta con el apoyo y asistencia técnica y tecnológica de la empresa china ZTE.

La fase inicial del proyecto incluye la creación de una central 911, la instalación de 600 cámaras de videovigilancia, el tendido de una red de fibra óptica aérea para la transmisión de datos en la ciudad capital y un data center. La inversión total es de 24 millones de dólares, y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Morales expresó gran expectativa por el arribo a Jujuy, proveniente de China, de los insumos tecnológicos que se destinarán a la ejecución de Jujuy Seguro e Interconectado. “Ya tenemos una parte importante, y estamos a la espera del resto del equipamiento”, apuntó.

Agregó que “se está trabajando con lo que respecta al concurso para la construcción del edificio del 911, que tiene que ir en paralelo con este trabajo”.

Además, ponderó el proyecto en lo vinculado a la conectividad, aspecto que posibilitará la conexión entre organismos del gobierno provincial: “Los 300 kilómetros de fibra óptica generarán una red propia importante en la ciudad, de alta tecnología y gran capacidad para la trasmisión de datos”.

A su turno, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer destacó que existe un trabajo de análisis previo de técnicos y profesionales, para determinar la ubicación donde se instalarán las 600 cámaras que corresponden a la primera parte del plan de trabajo de “Jujuy Seguro e Interconectado”.

Asimismo, explicó que “se hizo un trabajo interministerial entre Seguridad, Salud y Educación, para las conexiones de los puntos de gobierno, que tendrán internet gratuito y estarán interconectados entre sí, lo que tendrá un desarrollo importante para el Estado”.

Cabe mencionar que el Mandatario recorrió el predio acompañado por el gerente del proyecto de la empresa AZT y por el gerente de la firma proveedora de fibra óptica. También, estuvieron presentes funcionarios de la cartera de Seguridad y miembros del equipo técnico abocado al proyecto.

310 puntos de gobierno vinculados

Jujuy Seguro e Interconectado prevé el tendido de una red de telefonía IP e Internet, como así también grabadoras para vincular 310 puntos de gobierno, entre hospitales, centros de salud, unidades policiales y establecimientos educativos.

En depósito se encuentran los generadores de energía, equipamiento electrónico para el data centers, tv wall, artefactos e insumos para la conectividad en los puntos del gobierno y los batch de fibra óptica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar