LOCALES

El municipio acompañó a las patronales de San Francisco de Asís

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy acompañó al Centro Vecinal de barrio San Francisco de Así en el marco de las fiestas patronales. Se destacó el importante cambio que tuvo la mencionada zona.

Del acto central participó Julio Bravo, Intendente de San Pedro, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, la Diputada provincial Lourdes Navarro, integrantes de la Comisión Directiva del centro encabezado por Cira Mamani, presidenta.

Luego de un reconocimiento a Juan Carlos Alonso, fue el último acto que el ahora ex Director de Protocolo de la comuna sampedreña porque se jubiló, el Jefe Comunal destacó: “Agradecido a Cira Mamani y todo el centro vecinal por reconocimiento de Cira y estoy seguro que todos compartimos el reconocimiento a la trayectoria y lo buena persona que es Juan Carlos Alonso”.

Luego, felicitó “al Centro Vecinal de barrio San Francisco, uno de los centros que siempre pongo como ejemplo, antes que asuma Cira y la comisión, San Francisco era un barrio oscuro, abandonado, y hace un año logramos ir recuperándolo”.

Bravo comentó: “Logramos enripiado de las calles, iluminación del barrio, los proyectos que tienen que se van cumpliendo gracias a los trabajos que realizan, busca, piden, se mueven y gestionan”, y agregó “para los proyectos que hay en carpeta, siempre digo que hay que tener paciencia, porque no muchas veces logramos cumplirlos en el tiempo estipulado, hoy cumplí con un compromiso que hace un año asumí con el personal de la escuela, más vale tarde que nunca”.

El Intendente sampedreño declaró que “Cira resaltó la situación que estamos viviendo y entre todos vamos a ir saliendo, algo de material pondrá el Centro Vecinal de barrio San Francisco, algo pondrá el Centro Vecinal de barrio Primavera y yo como Julio Bravo, no como Intendente”.

El doctor Bravo explicó que “nuestro Gobernador está haciendo esfuerzos importantes para ayudarnos a todos los jujeños, en los próximos días comenzamos a repartir a todos los beneficiarios de la Tarifa Social de Energía Eléctrica, en Jujuy hay 200 mil medidores de los cuales 80 mil gozan de la tarifa social”-

Por último sabemos que “hay problemas que siguen vigentes y lo sabemos, el tema de la basura, hay sectores que siguen tirando los residuos en donde no deben hacerlo, debemos erradicar esas malas costumbres”.

A su tiempo Cira Mamani, Presidente del Centro Vecinal, se mostró contenta por las fiestas “primero quiero agradecerle la presencia de todos ustedes, como Centro Vecinal es importante contar con la presencia de todos los vecinos y especialmente por los miembros de la Municipalidad”.

La dirigente vecinal se refirió al santo patrono del barrio: “Estamos aquí en honor a San Francisco de Asís, fue un hombre humilde, y deberíamos tener como guía”.

La señora Mamani enumeró las importantes obras logradas en el barrio como ser “pusimos la primera alarma comunitaria y vamos por más, vamos a trabajar para logra en las manzanas que falta el cordón cuneta, quiero contarles que hay un proyecto por pedido de los vecinos de remodelar y arreglar a la subida que esta frente a la terminal en la plazoleta Virgen de Luján”, detalló.

Cira Mamani instó a los vecinos de San Francisco de Asís a seguir trabajando de manera conjunta con el acompañamiento del municipio “como sampedreños tenemos que levantar la bandera del esfuerzo, el sacrificio para entre todos unidos logremos obras”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar