LOCALESSin categoría

Se impondrá el nombre de Carlos «Charqui» García al estudio Mayor de FM Municipal.

Con la mayoría de votos a favor se aprobó proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de Concejales de Cambia Jujuy.

Este jueves en la 22º Sesión Ordinaria , el Concejo Deliberante aprobó por mayoría de votos la Imposición del Nombre del querido amigo y legendario locutor de  sampedreño, Carlos «Charqui» García, al Estudio Mayor de FM Municipal.

El proyecto fue presentado, por la Presidenta del Bloque Cambia Jujuy, Concejal Patricia Rocha, inspirado del deseo manifiesto de los integrantes de la emisora local, y del inmenso amor que este querido amigo de todas las mañanas, supo sembrar en su gigantesca audiencia por mas de 30 años al aire, transformándose en un clásico radial para muchas generaciones, así lo supo compartir  la edil Rocha quien junto al Concejal Mauricio Frankenberger, en su visita a Fm Municipal dias pasados brindaban la linda noticia del ingreso del proyecto.

En esa oportunidad, los concejales expresaron la lamentable  perdida a nivel humano y profesional que significó el fallecimiento del querido Charqui, por ello consideraron que dado el dolor colectivo, expresado por toda la audiencia, correspondía tal homenaje y merecimiento.

Con la mayoría de los votos a favor  de los Concejales presentes, Patricia Rocha, Cristián Aguirre, Mauricio Frankerberger y Liliana Saldaño, el proyecto quedó aprobado y de este modo los sampedreños honraron la memoria de un hombre que supo entregar su vida a la radio local.

A continuación el proyecto aprobado.

PROYECTO DE ORDENANZA. –

REF.:“IMPÓNGASE EL NOMBRE DE CARLOS CHARQUI GARCÍA ALESTUDIO MAYOR DE RADIO MUNICIPAL FM 97.5 UBICADA EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS CORONEL EUSTAQUIO MEDINA DE NUESTRA CIUDAD.”-

VISTO:

La gran trayectoria del Sr. Carlos Orlando García y;

CONSIDERANDO:

Carlos Orlando García nació el 11 de Julio de 1953 en la ciudad azucarera de la Esperanza.

Cuando solo era un niño se traslado junto a su familia a vivir en barrio Belgrano de nuestra ciudad. Sus Estudios primarios los realizo en la Escuela N° 2 “Domingo Teófilo Perez” y en la Escuela N° 203 Su Santidad Juan XXIII, mientras que el secundario en la Escuela Normal Superior Gral. José de San Martín.

Fue, su gran amigo de la infancia Carlos “Ñato” Moya quien lo bautizo para toda la vida como el más conocido “Charqui” García.

Siempre fue un apasionado por la música, por el canto, por ello, es que, empezó a incursionar como cantante, haciendo de ellos su sostén familiar. Mediante el canto supo conquistar el público femenino, recorriendo numerosos escenarios cantando música romántica. Su talento recorrió diferentes orquestas musicales como el Grupo 72, Mario y su Agrupación Beat, Los Jockey, Los Súper Spaciales, entre otros.

A pesar, de su carrera como cantante, su corazón estaba destinado a la radio. Fue un gran admirador del Locutor Hugo Conde, siempre se consideró su discípulo y soñaba con seguir sus pasos.

A sus 35 años, tuvo su oportunidad de hacer realidad su gran sueño, de convertirse en Locutor de Radio

Así arrancó en la década del 80 en Radio San Pedro con su programa «Tempranísimo», con las voces de varios animalitos y el saludo muy particular a los niños y maestros con «La mochila azul». Al mismo tiempo, en horas de la tarde ponía al aire su programa «Éxitos del recuerdo» y ambas emisiones, obtuvieron una gran audiencia, y supo ganarse el respeto y admiración de la comunidad.

Luego, de 30 años en la mencionada emisora, en el año 2016, vuelve a formar parte de la familia Municipal, integrando el Staff de la Radio Municipal de nuestra ciudad.

Es importante destacar el Sr. Carlos “Charqui” García fue y será siempre una persona muy querida no solo por la familia Sampedreña, sino también por diversos lugares donde su voz y carisma supo conquistar el corazón de las familias.

Por todo lo expuesto es que los Concejales abajo firmantes, en uso de las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal vigente en el Artículo N° 97 de las Ordenanzas, propone al Cuerpo Deliberativo el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1:Impóngase el nombre de CARLOS CHARQUI GARCÍA al Estudio Mayor de Radio Municipal FM 97.5 ubicada en la Terminal de Ómnibus Coronel Eustaquio Medina de nuestra ciudad.

Artículo 2:A partir de la promulgación de la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área respectiva, procederá a fijar la denominación prevista en el artículo 1 de la presente ordenanza.

Artículo 3:Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, dese al Registro y Digesto Municipal, a publicidad, publíquese en el Boletín Oficial Municipal, cumplido archívese. –

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar