JUEGOS EVITA 2019LOCALES

La altleta sampedreña Salomé Aguilar, obtuvo la primera medalla para Jujuy

Mario Vera , coordinador provincial de deporte adaptado, se mostró muy contento por el logro en atletismo, y por la actuacion de Aguilera, quién se destacó en lanzamiento de bala.

Pasó el primer día de competencia en Mar del Plata y una de las noticias que mayor alegría le trajo a los jujeños en el marco de estos Juegos Evita 2019 fue la medalla de bronce o tercer puesto que consiguió una atleta de deporte adaptado. La referencia es para Salomé Aguilar de la categoría Sub 14 quien logró ocupar el último puesto de un merecido podio en lanzamiento de bala donde también compitieron Emanuel Alvarenga (Sub 16) en salto en largo y 80 mts.

Mariano Vera coordinador provincial de deporte adaptado, dejó sus impresiones sobre el logro cosechado por los deportistas con discapacidad.

“Para nosotros es muy importante tener esta participación un año más”, dijo el dirigente quien a su vez destacó el programa de trabajo inclusivo que se viene desarrollando a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial.

Vera también destacó que gracias al desarrollo de la Liga Provincial de deporte adaptado, los competidores pudieron llegar a Mar del Plata con “mayor preparación y competencia durante el año, para venir mejor preparados para esta final”.

Cambiando de disciplina otro de los deportes que se destacó en el primer día de acción en “La Feliz” fue el hockey porque las chicas de Sub 14 ganaron los dos encuentros que disputaron en un complejo lindero al estadio “José María Minella”.

Las oriundas de San Pedro de Jujuy derrotaron primero a Formosa por 2 a 0 y luego a Corrientes por penales australianos luego de igualar sin tantos en el tiempo reglamentario.

El entrenador del representativo Sub 14, Joel Jasaja, dijo: “Por suerte vamos bien hasta ahora, hay que ver en los siguientes partidos”.

En cuanto al desempeño de sus jugadoras opinó: “Me gustó como jugaron las chicas”.

Como punto a mejorar el DT del equipo jujeño exclamó: “Hay que mejorar un poco en la delantera, la definición”.

“La arquera es muy buena”, ratificó el entrenador dando crédito a la figura de la jornada para este combinado. Es que Brenda Cortez no sólo fue clave en los tiros de penales australianos sino también que desde el fondo ordenó y alentó a sus compañeras en una clara muestra de liderazgo en el grupo.

Los varones del Sub 14 jujeño no corrieron con la misma suerte que las chicas porque fueron derrotados por 6 a 0 ante su par de Neuquén. Igualmente se mostraron optimistas para revertir la pálida imagen en el próximo encuentro.

Por otra parte, los chicos del hándbol Sub 16 cayeron en sus dos presentaciones de ayer. Primero fueron superados por Santa Fe 47 a 33 y luego horas más tarde cayeron ante San Juan 33 a 32 en un duelo parejo.

Tras esa derrota ante los cuyanos quien dialogó con la prensa fue el DT Sebastián Segovia quien manifestó “Perdimos por detalles, la parte física nos falló, tuvimos dos lesionados”.

Además el entrenador sostuvo: “Más allá del resultado fue un lindo partido, 33 a 32, los arqueros de ambos equipos tuvieron buena participación, fueron claves dos o tres errores de cada lado, ellos los materializaron en gol”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar