DEPORTESINTERNACIONALES
Tendencia

Argentina enfrentará esta semana a Alemania y Ecuador por fecha FIFA

Sin Leo Messi que sigue suspendido, los dirigidos por Scaloni jugarán el miércoles y el domingo.

La Selección argentina tendrá dos amistosos durante la fecha FIFA que arrancará el próximo miércoles. Primero se enfrentará con Alemania en Dortmund y luego se medirá con Ecuador en Elche. No estará disponible Lionel Messi porque sigue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El primer amistoso del seleccionado que dirige Lionel Scaloni será el miércoles a las 15.45 en el Signal Iduna Park de Dortmund. El rival será Alemania. El segundo partido será el domingo a las 11 en el estadio Martínez Valero de la ciudad de Elche y el rival será Ecuador. Ambos partidos serán televisados por Tyc Sports.

Para la Argentina se trata de dos partidos para seguir consolidando un equipo y una idea de juego que empezó a verse en la última Copa América. No estará Messi por seguir suspendido por la Conmebol y Scaloni podría darle minutos a varios futbolistas que habitualmente no son convocados como Lucas Alario, Matías Vargas, Nicolás González, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Ángel Correa y Leonardo Balerdi.

Los entrenamientos del seleccionado comenzarán hoy en Dortmund y el único futbolista que juega en la Superliga será Nicolás Dominguez de Vélez. Scaloni no convocó jugadores de River y Boca por al cercanía con semifinal de la Copa Libertadores que se jugará el próximo 22 de octubre.

Ante las ausencias de Franco Armani y Esteban Andrada se le abrirá otra oportunidad a Agustín Marchesín, recientemente transferido de México al Porto de Portugal. Los otros arqueros citados son Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal de Inglaterra).

En las últimas horas fue desafectado el futbolista Matías Zaracho por haber una lesión muscular que sufrió en el último partido de Racing por la Superliga.

Los convocados:

Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal) serán los tres arqueros ante la decisión de no convocar futbolistas de Boca y River por quedar en medio de la semifinal de la Copa Libertadores, lo que dejó al margen a Esteban Andrada y Franco Armani.

En la defensa estarán Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United) y Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto).

Los del mediocampo serán Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), y Nicolás Domínguez (Vélez).

En la nómina de ataque aparecen Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham).

Fuente: Somos Jujuy

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar