LOCALES

Anuncian importante obra para el barrio Tupac.

El Intendente de la Municipalidad de San Pedro Julio Cesar Bravo, acompañó al Ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti, al Secretario de Energía Mario Pizarro y el Senador Nacional Mario Fiad, para anunciar el comienzo de la obra de red de energía eléctrica domiciliaria, para los vecinos del Barrio Tupac Amaru de nuestra ciudad.

Como ya venia ocurriendo desde hace tiempo, el lugar de reunión fue el ingreso al barrio, frente a lo que era el puesto de salud. Allí se juntaron, los funcionarios provinciales, los miembros del gabinete del Intendente Bravo, integrantes de la comisión provisoria del barrio Tupac y un numero importante de vecinos.
En primer lugar, el Ministro Rizzotti, informó que esta semana se iniciaron las obras para realizar el tendido de energía eléctrica, en todos los domicilios del barrio Tupac. Algo que las familias venían sufriendo y reclamando, desde hace tiempo, ya que ellos solo contaban con un medidor comunitario.
Sumado a esto se trabajará con las familias en la concientización acerca del consumo de la energía, por lo que cuando esté terminada la obra, se les entregará 5 lamparas led bajo consumo para que coloquen en su hogares. Por otra parte, se hizo entrega a algunas familias, del certificado de beneficiario del subsidio de energía. Tramite que se podrá continuar realizando, con el asesoramiento de funcionarios del municipio sampedreño.
En este sentido, el Ministro dijo que esto se pudo lograr gracias al aporte del Gobierno de la provincia, la empresa Ejesa y la invaluable colaboración del Intendente de San Pedro. «La verdad que es un gusto trabajar con Julio Bravo. Siempre pone algo. Y juntos podemos resolver demandas históricas que hay en la ciudad» aseguró.
Ademas, buscando que el barrio crezca, se colocará iluminación al espacio verde que se encuentra a la par de la avenida del Trabajo, para luego mejorarlo, instalar juegos, transformarlo en un espacio deportivo y de recreación, entre otras cosas.
Por su parte, Julio Bravo manifestó que esta obra viene a resolver un problema que este barrio tenia desde sus comienzos.
Entre otras cosas, el mandatario local, destacó la colaboración del Ministro que se comprometió a prestar una máquina para realizar excavaciones y terminar la obra de cloacas y de agua en dos cuadras de este barrio, como así también aportaría con cañerías para dicho trabajo.
Bravo se mostró muy satisfecho por este logro para las familias del Barrio Tupac, recordó que desde hace mas de dos años que venían teniendo reuniones con ellos. Siempre en un marco de respeto planteaban sus necesidades y se ofrecían para colaborar. De esta manera, trabajando juntos, gobierno provincial, gobierno municipal y vecinos, logramos salir adelante y mejorar las condiciones de vida de los sampedreños, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar