POLICIALESSin categoría

Nueva incautación de droga por parte de Gendarmería en Chalican

Más de siete kilos de cocaína fueron secuestrados

La droga estaba oculta dentro de un parlante en la bodega de un colectivo de larga distancia proveniente de Salta.Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido, luego de dar varias versiones de la procedencia del aparato.

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 7 kilogramos de cocaína que estaban ocultos dentro de un parlante y detuvieron a un pasajero de nacionalidad boliviana.

El hecho se registró la tarde del sábado pasado cuando los efectivos del puesto fijo de control de la localidad de Chalicán, dependientes del Escuadrón 60 San Pedro de Jujuy, realizaban trabajos de rutina sobre la ruta nacional Nº 34 y detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza.

Personal de la Fuerza Nacional procedió a la requisa de los equipajes de los pasajeros y en la bodega del colectivo observaron un parlante con los tornillos removidos y al entrevistarse con su propietario, dio varias versiones sobre la procedencia del aparato.

Por tal motivo y al ver el estado de nerviosismo que invadía al hombre, se procedió a una inspección más detallada en el parlante con la ayuda de un perro adiestrado que había detectado alguna sustancia dentro del parlante. Los efectivos hallaron dentro del mismo siete paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca.

De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal quien dispuso que los elementos incautados fueran sometidos a la prueba de campo narcotest, que dio como resultado positivo para cocaína con un peso exacto de 7 kilos y 240 gramos y se ordenó la inmediata detención del hombre.

Según se supo, el colectivo tenía como destino la provincia de Córdoba y el hombre que fue detenido viajaba solo. El sujeto ingresó de forma ilegal al país con el cargamento, porque no estaba registrado en las Oficinas de Migraciones de la ciudad salteña de Salvador Mazza y los investigadores consultaron al sistema de antecedentes nacional si el inculpado fue protagonista de otro hecho de similares características.

Durante la semana pasada los efectivos de Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron a un hombre en una vivienda del barrio Mariano Moreno de ciudad capital y a otro en La Quiaca, y secuestraron una importante cantidad de cocaína de máxima pureza.

Según las fuentes consultadas , el secuestro de tantos kilogramos de cocaína en un solo operativo en nuestra provincia no es común.

Fuente: El Tribuno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar