INTERÉS GENERALNACIONALES

Empanada de dulce de leche: ¿Cual es tu opinión? ¿SÍ? ¿NO?

La versión más empalagosa del clásico nacional "Empandas de dulce de leche"

Jueves 24 de octubre. Un día ajetreado en Twitter. A las 10 de la mañana, el usuario Catador de alfajores, especialista en lo que su seudónimo indica, lanza una bomba: «Empanada de dulce de leche con azúcar impalpableMi voto es POSITIVO«, escribe, y acompaña su declaración con un video de una empanada rebosante de dulce de leche siendo cortada al medio con cuchillo y tenedor.


Desde ahí, nada fue lo mismo: la gente se volvió loca, para bien o para mal, con este híbrido argento que lleva al extremo la tradicional empanada dulce del interior del país, usualmente rellena con dulce de cayote o membrillo. Más de 400 RT y 5.000 likes después, la polémica sigue: ¿está bien o está mal? ¿Es un invento clave para la humanidad o un atropello a la moral? ¿Cómo va a cortar una empanada con cubiertos? 

Entre el sinfín de respuestas, hubo algunos que se preocuparon por la temperatura del dulce, completamente derretido en el video: «Alta pinta, pero si el dll no esta en la temperatura justa, perdés todas las papilas gustativas», comentó un seguidor. «Vot si, pero sabes cómo debe quemar», coincidió otro.

El resto se dividió entre gente opinando sobre la naturaleza de la creación (si es o no una factura, si el dulce de leche elegido es demasiado líquido, si hay que ponerle almidón o nueces, si en realidad convendría hacerla frita), reacciones de apoyo y de deseo y otras de rechazo e indignación. El Catador de alfajores logró instalar un debate que aún no tiene ganadores. ¿Vos, de qué lado estás?


 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar