LOCALES

Este sábado comienza la Semana de la Cultura

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, invita a la comunidad a participar de la Semana de la Cultura.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, invita a la comunidad a participar de la Semana de la Cultura.

Las actividades comienzan este sábado desde las 21:00 con la puesta en escena en el teatro de la Casa de la Cultura de la obra “La Ratita Presumida”. Por eso, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos de la comuna sampedreña destacó: “Este sábado comenzamos con la obra infantil La Ratita Presumida la misma tiene un costo de 100 pesos que será donado a la compra de elementos para potenciar el teatro de nuestra ciudad desde los talleres”, informó la funcionaria.

Por otro lado comentó que “el mismo sábado desde las 22 celebramos la Noche de los Museos, la pospusimos por una semana porque coincidía con el 2 de noviembre, estarán guiados, música y la presentación de nuestro coro infantil en el museo Pablo Balduin”.

La profesora Massa explicó: “El domingo 10 es una celebración especial para todos los amantes del folclore, todos los que lo cultivan porque es el Día de la Tradición, en plaza General Belgrano haremos una especie de patio criollo, tendremos la participación espontanea de músicos, la gente podrá bailar, el micrófono estará abierto para que canten, habrá comidas regionales, estaremos acompañados por los artesanos y los emprendedores, todo es participación libre y gratuita”.

Las actividades van a continuar el lunes “haremos lo que es la danza, la música clásica, latina, el cierre estará a cargo de los talleres municipales, invitamos a la comunicad a sumarse y participar”.

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy remarcó que “a todas las personas que les interese formar parte de los festejos, pueden pasar por las oficinas de Casa de la Cultura Municipal y anotarse, recibir mayor información”.

Así mismo, contó que “el martes 18 habrá una batalla de flauta en la escuela Normal y desde las 20 en la plaza Belgrano habrá ritmos urbanos mientras que a partir de las 21 un concurso de freestyle, rap, hip hop. El miércoles nos vamos a oriente y occidente, tendremos danzas árabes y modernas”, manifestó añadiendo “el jueves 14 letras y colores, habrá una exposición de obras literarias y artes plásticas”, continúo comentando.

Por último resaltó que el viernes 15 en el predio La Mielera “vamos a contar con el auto cine, como recomendación, deben llevar un estéreo en el auto porque el audio saldrá por medio de Radio Municipal, también pueden ir a pie, pero recomendamos que lleven un celular para conectar con la radio, se exhibirá la película Mamá se fue de viaje, esto lo logramos por medio de la gente que está encargada del Cine de las Alturas”, completó Norma Massa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar