LOCALES

Actividades en el marco de la semana de la diabetes

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con las distintas actividades programadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano en el marco de la semana de la diabetes que se conmemora el 14 de noviembre.

En este sentido, Florencia Moya, Coordinadora de Discapacidad, junto a profesores de la Dirección de Deportes, realizaron en instalaciones de la Asociación Nano una serie de actividades teóricas y físicas. “Estamos en la semana de la prevención y concientización de la diabetes y la importancia de la realización de la actividad física”, explicó la coordinadora.

Moya destacó que “estuvimos en la Asociación Nano, pasamos por diferentes instituciones, ayer estuvimos en la Escuela Normal, éste miércoles en el DIAT, el jueves en el Hogar de Adultos Mayores y el viernes en la plaza Belgrano hacemos el cierre con actividad física, stand informativo contándole a la gente sobre la realización de subsidios para personas con diabetes, a quienes les corresponde, a quienes no”, puntualizó.

Por otro lado, contó que “tuvimos una charla previa con los chicos, explicamos que es la diabetes, prevención, porque se da, cuales son las diferentes formas que tenemos para prevenirla en este caso a través de la actividad física”.

Florencia Moya remarcó el trabajo que se realiza tanto con personas con discapacidad como con las convencionales “venimos trabajando desde la inclusión social con la persona con discapacidad, preparamos esta semana en diferentes instituciones y culminar con el cierre todos juntos en plaza Belgrano”.

Sobre la actividad del viernes detalló: “Vamos a estar desde las 10:30 informando y desarrollando diferentes actividades así que esperemos que los vecinos se sumen, se acerquen, pregunten”, culminó la Coordinadora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar