DEPORTESLOCALES

Comenzaron obras para la construcción de tres canchas

En instalaciones del Portal de la Yunga, más conocido como La Mielera ubicado en el acceso sur de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha la construcción de tres canchas de fútbol. Es el inicio de una obra importante que desde la comuna se hace conjuntamente con la Liga de Veteranos y Liga de Fútbol Libre. En este sentido, en el inicio de obras, estuvo presente el Intendente Julio Bravo, acompañado por Pedro Ruiz, Subsecretario de Modernización, Mauricio Ocaranza, Subsecretario de Obras Públicas, José González, Director de Pavimentación y Recuperación de calles, José Cantalicio Ponce, Presidente de la Liga de Veteranos de San Pedro.

Para el Jefe Comunal “se pone en marcha un sueño que teníamos, se está haciendo realidad, ojalá que las condiciones del clima nos permita seguir trabajando para que todo el año 2020 sigamos trabajando y consolidando el proyecto que tenemos desde hace más de tres años del desarrollo de la infraestructura deportiva en lo que denominamos Mielera II y Mielera III”, declaró.

Julio Bravo comentó que “en Mielera III comenzaron los trabajos para la construcción de tres canchas de fútbol reglamentaria en un trabajo en conjunto entre la Liga de Veteranos de Fútbol de San Pedro, la colaboración de la Liga de Fútbol Libre que encabeza Matías Lanuza y la Municipalidad de San pedro de Jujuy dando muestras que en épocas de crisis colaborando entre todos se pueden hacer importantes obras, el combustible para el uso de las maquinarias lo ponen los muchacho de la liga y el trabajo de la parte técnica la hace la Municipalidad”.

El Intendente sampedreño recalcó que “es el punta pie inicial para este sueño del mayor complejo deportivo que tendrá el municipio y me atrevo a decir el mayor centro deportivo del Noroeste argentino que tenga estas características”.

A su tiempo José González, Director de Pavimentación y Recuperación de calles, dio detalles técnicos de la obra “las canchas van a ir ubicadas en un total de 25 mil metros cuadrados, de las cuales 22 mil ocupan las tres canchas, la primera etapa es el desmonte del predio, luego borramos los surcos y le damos el nivelado correspondiente que van a ser para cada cancha que trabajarán independientemente”, y agregó “la segunda etapa con el proyecto final está con mini tribunas, quinchos, vestuarios, será un trabajo completo”.

En cuanto al tiempo de ejecución, sostuvo: “Esta etapa lo tenemos estipulados en 30 días hábiles, pero debemos adecuarnos al clima porque estamos ingresando a la época estival”.

Por otro lado, José Cantalicio Ponce, titular de la Liga de Veterano, se mostró satisfecho por el inicio de la construcción de las anheladas canchas “es un sueño de hace muchos años que teníamos nosotros en la Liga de Veteranos, hace dos años veníamos conversando con el Intendente Julio Bravo, pero eso es un día importante porque estamos dando inicio a la construcción de las tres canchas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar