LOCALES

Rápida asistencia a familia afectada por el incendio de su vivienda

La Sub Secretaria de Promoción Social y calidad de vida, Liliana Saldaño visitó a la familia Ruiz del Barrio Albornoz, quien sufriera el incendio de su vivienda, con perdidas totales, para hacerle entrega de la ayuda directa gestionada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo.

La ayuda, llegó mucho antes de lo que esperábamos, dijo Saldaño. Teniendo en cuenta que el siniestro se produjo, ayer  en horas del mediodía (dijo el día viernes).
En este caso, se entregó a la familia 5 camas, 5 colchones, 5 sillas y una mesa, como si también 5 chapas de zinc. Todos estos materiales, provenientes de la Dirección provincial de Asistencia Directa y emergencia, del Gobierno de Jujuy.  Además de que, desde el día de ayer, personal municipal colabora con la limpieza de la vivienda y el retiro de elementos quemados que quedaron inservibles.
«No te vamos a dejar sola» afirmó Saldaño, mientras conversaban con Paola Ruiz, propietaria de la vivienda, sobre los tramites que debe hacer en los próximos días, con asistencia de la municipalidad, para recuperar toda la documentación personal, tarjeta de asignación, entre otros papeles que se quemaron durante el incendio.
Paola manifestó su agradecimiento a la Municipalidad por todo el apoyo brindado, pero también a los vecinos que reaccionaron rápidamente en el momento del incendio y le ayudaron a poner en resguardo a sus hijos y su familia.
Una buena noticia para la familia Ruiz, que todavía necesita la mano solidaria de los sampedreños, pero que ya ha iniciado la reconstrucción de su hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar