LOCALES

Comenzaron las Colonias de Vacaciones en San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, Subsecretaria de Deportes, puso en marcha las tradicionales Colonias de Vacaciones.

Las mismas fueron divididas en nueve núcleos ubicados estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad con el fin de poder cubrir cada zona y así todos los chicos sampedreños puedan participar.

En este sentido Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes de la comuna, destacó el inicio y la gran cantidad de colonos que dijeron presentes.

“Este año por gestiones del Intendente Julio Bravo ante el Ministerio de Educación vamos a ocupar las instalaciones de algunas escuelas de la ciudad, eso nos dará la posibilidad que los chicos no sufran los golpes de calor, cuando llueva no se tenga que suspender las actividades”, explicó.

La funcionaria se refirió a las actividades programadas “durante la semana desarrollarán distintos ejercicios deportivos y recreativos, pero además culturales, porque a los tradicionales deportes y juegos se les suma la visita a Punto Digital, tendrán un día de cine, visita al natatorio municipal, al camping balneario Jaque”, detalló.

Por otro lado se refirió al inicio de las Colonias para Adultos Mayores “paralelamente comenzamos con las colonias de los adultos mayores, ellos comienzan temprano sus actividades a partir de las 8 con el desayuno socializador, después una serie de trabajos programados por los profesores de la Dirección de Deportes”, remarcó agregando “lo mismo para las personas con discapacidad, ellos tendrán sus colonias los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones de la Escuela Juan XXIII, ese será el núcleo de ellos, los martes y jueves por la tarde realizarán las actividades acuáticas con deporte adaptado”, sostuvo la profesora Trujillo.

Por último resaltó que “todo es totalmente gratuito, no tiene ningún costo, los interesados pueden llegar por la Dirección de Deportes y recabar mayor información”, culminó la Subsecretaria de Deportes de la comuna sampedreña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar