NACIONALES

Hoy es el día Nacional del Carnavalito

Este himno del pueblo jujeño actualmente cuenta con más de 1400 versiones y fue traducido a más de 70 idiomas, convirtiéndose en la música argentina más difundida en todo el mundo.

Se instituye esta fecha por que un 7 de febrero del año 1978 falleció Edmundo Zaldívar, este quitarrista y compositor fue el creador del tema que es emblema e identifica a nuestro pueblo y es reconocido en todo el mundo.

El Humahuaqueño fue compuesta en el año 1941 mientras Zaldívar viajaba en tren a su trabajo en Radio El Mundo. La historia cuenta que con el sonido del freno y el traqueteo del tranvía comenzó a idear una melodía que escribió en un lenguaje propio, dado que no escribía música. La publicación de la canción se hizo bajo el sello Pampa y para ello formó un conjunto de oboe, fagot y vibráfono.

El Humahuaqueño fue un éxito inmediato, actualmente existen más de 1400 versiones y fue traducido a más de 70 idiomas. La canción se ha grabado prácticamente en todo el mundo, inclusive en lugares como Egipto, China, Japón, Grecia, Nueva Zelanda, Holanda o Bélgica. En Francia se realizaron más de 200 versiones y en Alemania, que es conocida como Blumenfest in Perú, llegó a tener un centenar de versiones y en Estados Unidos llegó a estar en los primeros puestos de popularidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar