PROVINCIALES

Arrancaron los cursos de nivelación en sedes de la UNJU

Tanto en Valles, Quebrada, Puna y Yungas comenzaron los cursos con el dictado de nuevas carreras.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) pone en marcha sus cursos de nivelación en sedes de toda la provincia, con un gran número de estudiantes que realizan su ingreso a la universidad pública y gratuita en las regiones de los valles, quebrada, yungas y puna.

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, acompañado por autoridades universitarias recorrieron las instalaciones de la Alta Casa de Estudios en la sede Santo Domingo con motivo de la ampliación de la oferta académica así como, de la ejecución de refacciones edilicias, recibidos por el equipo de gestión del intendente de Perico, Luciano Demarco.

Para el presente ciclo 2020, en la región, la UNJu implementa la carrera Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agrícola, lo que representa la llegada de la Facultad de Ciencias Agrarias, sumada al dictado de la Licenciatura en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas.

En este sentido, el rector Tecchi destacó que «Vamos mejorando pero de todas maneras hemos establecido, junto con el municipio, algunos trabajos a realizar ya que hemos incorporado esta nueva Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agrícola y tenemos muchas espectativas por la salida laboral de esta carrera moderna, particularmente por el sector agropecuario y tabacalero de departamento El Carmen».

«Nos habíamos comprometido con el Intendente y su equipo por lo que hemos visitado la sede para ver algunas mejoras y poder refaccionar más aun las aulas para el dictado de carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Facultad de Ciencias Económicas con el agregado de que la Facultad de Ingeniería ha incorporado el curso de ingreso en la Escuela Técnica de Perico, por lo que seguimos apostando desde la UNJu al desarrollo y al crecimiento, siempre con el acompañamiento de insituciones locales y particularmente del municipio».

Acompañaron al rector Tecchi: El secretario general de la UNJu, Edgardo Aramayo; el secretario de asuntos académicos, Mario Bonillo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Javier Martínez; y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Dante Hormigo. En tanto, estuvieron presentes por la Municipalidad de Perico: la jefa de gabinete, Andre Bocca; la secretaria de gobierno, Angélica Restón; la subsecretaria de planificación estratégica, Antonella Barazzoul; Nelly Ajalla, Norma Díaz y Milagros Colque de la Comisión de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar