NACIONALES

El Presidente Alberto Fernández manifestó que no indultará a Milagros Sala

El Presidente rechazó utilizar esa facultad constitucional en favor de la ex militante Milagro Sala  y ex funcionarios kirchnneristas acusados de corrupción pública.

Alberto Fernández ,días pasados, expresó su posición frente a las manifestaciones del sector de CFK, descartando la existencia de presos políticos en su Gobierno: “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, dijo en su momento.

Esta mañana, fue aún más claro en referencia al posible ejercicio de su facultad constitucional como presidente y sostuvo: «No pienso indultar a nadie. No está en mis planes», sostuvo el mandatario al ser consultado sobre el planteo que realiza un sector del oficialismo para que los dirigentes encarcelados recuperen su libertad.

En declaraciones al portal Infobae, el jefe de Estado insistió en que están «descartados» los indultos presidenciales para cualquiera de los denominados «presos políticos» por una parte del Frente de Todos.

El inciso número 5 del artículo 99 de la Constitución Nacional establece que el Presidente «puede indultar o conmutar las penas por delitos sujetos a la jurisdicción federal, previo informe del tribunal correspondiente, excepto en los casos de acusación por la Cámara de Diputados».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar