NACIONALES

El Gobierno Nacional decretó la cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández dispuso anoche un «aislamiento social preventivo y obligatorio» para todo el país desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos, para intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus.

«Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de mañana (por hoy) y hasta las 24 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio», precisó Fernández, que consideró que con esta medida se ha «tomado el toro por las astas». Tras enumerar las disposiciones que se habían adoptado en los últimos días -cuarentena obligatoria para turistas y teletrabajo, entre otras-, consideró que hay «mucha gente que no entiende».

«Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, las farmacias, pero a partir de las 0.00 la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles, y serán sometidos la sanciones que establezca el Código Penal», advirtió Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar