LOCALES

La lucha también es contra el Dengue

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, la Dirección de Defensa Civil, Automotores y Servicios Públicos, aprovecharon el domingo para realizar diferentes operativos en el marco de la lucha contra el dengue.

Muy temprano comenzaron las fumigaciones en barrio Centro en un trabajo en conjunto entre la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis junto a las empresas locales que se dedican a este tipo de trabajo y apoyaron desinteresadamente poniéndose a disposición del municipio para colaborar. Por eso se agradeció a Juan Cruz de Jorge Fumigaciones y Turco Arica y Matías Taglioli de Fumicenter.

Paralelamente, diferentes cuadrillas de la Dirección de Defensa Civil estuvieron desarrollando tareas preventivas y control focal en viviendas de barrio Güemes Sector 1 y 2.  Es fundamental el descacharrado y evitar que se junte agua en los domicilios particulares con el fin de seguir evitando se propague el dengue.

Además la Dirección de Servicios Públicos realiza guardias mínimas de barrido y limpieza en las calles de la ciudad por la zona del Centro. Recordemos que hasta el martes que viene la recolección se realiza día por medio, hoy domingo corresponde pasar en el horario normal de cada barrio, este lunes no y el martes sí. En este sentido es fundamental que los vecinos estén atentos y sacar la bolsita de residuos el día estipulado para que no se formen los focos infecciones que producen los microbasurales.

Si bien la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por coronavirus es el tema del día, en San Pedro de Jujuy no dejan de lado la lucha contra el dengue, el principal enemigo que tiene la región por los constantes casos que se fueron dando.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar