LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

La fiscalía había solicitado prisión perpetua. En la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 2, se dictó sentencia para Ezequiel "Flaco" Vilte por el asesinato de Gladis Choque. Vilte recibió una condena de 15 años por el cargo de "homicidio simple", al cambiarse la calificación legal en su contra, ya que había llegado bajo la acusación de "femicidio".

choque

Hubo malestar por la condena, debido a lo sangriento que fueron los hechos ocurridos en San Pedro, donde Gladis Choque perdió la vida.

El fiscal José Blanco había solicitado prisión perpetua, apoyado por Mariana Vargas por parte de la querella.

El tribunal fue presidido por Luis Kamada y los vocales Antonio Llermanos y Cecilia Sadir.

La defensa técnica del acusado a cargo de Juan Ángel Cabezas, había pedido la nulidad de la acusación y solicitado la absolución del mismo.

El sangriento crimen

El crimen de Gladis Choque, se registró en la fatídica madrugada del 17 de marzo de 2017, en el interior de la vivienda ubicada en barrio 17 de Agosto, donde residía junto a su pequeña hija, y fue uno de los más sangrientos y brutales hechos que se registraron en San Pedro de Jujuy.

Las pericias determinaron, que tras abusar sexualmente de la víctima, el asesino la golpeó brutalmente, provocándole un grave traumatismo en la cabeza. Luego partió una botella de cerveza y le abrió el vientre, dejando al descubierto las vísceras. Antes de retirarse, prendió fuego a la vivienda para no dejar rastro alguno, pero la madre herida de muerte, logró despertar a su pequeña hija que dormía en una habitación y la salvó de morir quemada. Luego se arrastró hasta la calle donde antes de perder el conocimiento, alcanzó a decir que quien cometió el aberrante hecho fue el "Flaco”, tal es el apodo del imputado. “El Flaco fue quien me atacó, cuiden de mi hija”, dijo Gladis antes de perder el conocimiento y luego ser trasladada e intervenida en la Unidad de Terapia Intensiva  del hospital Guillermo Páterson, falleció en horas de la tarde.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s