LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

“El mandato era armar el acampe para doblegar el brazo al gobierno de Morales”. Mabel Balconte apuntó duramente contra Milagro Sala. “Es la única que se enriqueció”. Con su declaración, la de Sala, Guerrero y Aizama concluyeron las declaraciones y el próximo lunes comenzarán los alegatos.

Milagro Sala 680x365
Este lunes se desarrolló la última audiencia de declaraciones en el marco del juicio “Pibes Villeros” en la que prestaron declaración Mirta “Shakira”Guerrero, Mirta Aizama y Mabel Balconte quienes ampliaron declaratoria, y la extitular de la Tupac Amaru, Milagro Amalia Ángela Sala.
La primera fue Mirta Guerrero, quien refirió que ingresó a la organización Tupac Amaru en el 2004 y que trabajaba en obras y luego en la escuela “Bartolina Sissa”. “Nunca fui valijera solo estaba en la escuela”, añadió e hizo referencia a su estado de salud, “se está deteriorando con esta causa que no tiene ningún fundamento ni fecha”. Finalmente concluyó que la organización nació para darles contención a muchas personas necesitadas.
Guerrero debió realizar una rueda de reconocimientos con pruebas fotográficas aportadas a la causa, pero negó su participación en ellas.
Luego pidió ampliar su declaratoria Mirta Aizama, quien dijo no conocer a los hermanos Juan Manuel y Raúl Aguilera “los conocí aquí en las audiencias. Se están diciendo muchas cosas que no son ciertas y carecen de fundamentos”.
A su turno, Milagro Sala se declaró inocente de lo que se la acusa. “Fueron inventadas para que la Tupac desaparezca junto con sus obras, que se pueden palpar. Vengo en nombre de mis compañeros a rectificar que lo que se dijo son mentiras y ellos están sufriendo las consecuencias”.
En la misma línea apuntó contra la exintegrante de la organización y actual diputada Mabel Balconte y el titular de la ODIJ, Emilio Cayo, a quienes señaló como encargados de las finanzas de la Red de Organizaciones Sociales. “Dicen que yo extorsioné a muchos, sin embargo, muchos de los declararon en contra mía fueron apretados por el Gobierno para que lo hagan. Lo que dijeron José Chorolque, Natalia Bazán (esposa de Mazoni) y Mansilla son mentiras, porque este último manejó tres años la administración de la Tupac y fue echado porque se quedó con plata de los compañeros”.
Finalmente, Mabel Balconte amplió su declaración, donde ratificó sus dichos en relación a la metodología del retiro de dinero. También respecto a lo que ocurrió ese 10 de diciembre de 2015, cuando fueron a dejar dinero de los cheques cobrados en los municipios de El Carmen y Monterrico a la casa de Milagro Sala en El Carmen.
Su declaración fue muy dura, entre lo que se destacaron las siguientes frases:
- “El mandato era armar el acampe en plaza Belgrano para doblegar el brazo al gobierno de Morales”.
- “La única persona que se enriqueció, fue Milagro Sala con la plata de todos los jujeños; la única que pudo darse una vida de lujos con sus hijos”.
- “Las finanzas eran manejadas por Gladys Diaz y Mirta Aizama, yo nunca manejé plata de la Red de Organizaciones Sociales”.
El Tribunal Oral N°3 definió que los alegatos se iniciarán el próximo lunes, 10 del corriente, y se realizarán el lunes, martes, jueves y posiblemente el viernes. Así también, el Tribunal negó una inspección ocular planteada por el doctor Juan Cabezas Hametti abogado defensor de Alberto Cardozo y Héctor Martínez.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s