LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

El hijo de la fiscal pasó la noche detenido en la alcaidía de La Plata y durante el mediodía será excarcelado.  El Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas de Zamora decidió que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica en San Telmo, sea liberado de la unidad penalplatense en la que se encontraba

detenido por agredir a una fiscal y a efectivos de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA). "El juzgado hizo lo que correspondía con un delito excarcelable", sostuvo en TNFernando Burlando, abogado querellante.

FISCAL

Eguillor fue demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid para presenciar el partido entre River y Boca sin tener pasaje. "Si me tocás, te hago meter preso", le había dicho a un policía en el momento de su detención y más tarde también insultó y maltrató a una agente fiscal, por lo que sumó una nueva acusación a las que ya tenía en su contra: la de coacción agravada.

La causa más problemática de Eguillor está en Capital", señaló sin embargo Burlando, quien representa a la joven de 22 años que lo denunció por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.Este caso salió a la luz el lunes, después de que se viralizaran en las redes sociales los videos del acusado forcejeando con la presunta víctima en el balcón de un departamento.

El joven de 24 años eligió el mismo medio entonces para hacer una polémica defensa de su situación y sostuvo, además de descalificar a la chica, que en realidad la había salvado porque "se quería suicidar". Ella, en cambio, declaró que quiso escapar por la ventana después del ataque sexual. "Las pruebas en contra de Eguillor son abundantes", aseguró Burlando y, en referencia al cargo de fiscal federal que ocupa Paula Martínez Castro, la madre, manifestó: "Como parte de la Justicia su mamá no puede avalar su comportamiento".

El caso de Lourdes fue un disparador. Ahora, Eguillor sumó otras dos causas judiciales por los delitos de abuso y grooming, y escraches permanentes en las redes sociales de jóvenes que lo acusan de violento y acosador."La única solución es que esté preso", enfatizó el letrado y añadió: "Es un peligro social".

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s