LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó, hoy,  a Mirta Rosa Guerrero y Patricia Evangelina Jardín a cumplir la pena de tres años y tres meses de prisión efectiva, por considerarlas coautoras penalmente responsable del delito  “Robo en poblado y en Banda”.

SHAQUIRA

Ayer al iniciarse la ultima audiencia del juicio oral y público, se le cedió la palabra al representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, quien fue el primero en alegar, solicitando que se condene a las enjuiciadas a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, definiéndolas como “coautoras del hecho de Robo en poblado y en Banda”.

Seguidamente, los doctores Guillermo Toro y Fabián Terán solicitaron la absolución para sus defendidas, plantearon nulidades e hicieron reserva de presentar recursos ante  instancias superiores.

Finalizados los alegatos, el Tribunal,  integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Maria Alejandra Tolaba y Antonio Llermanos, - los dos últimos habilitados-, paso a un cuarto intermedio para deliberar.

Pasado el mediodía, se reanudó la audiencia, con la lectura de la parte dispositiva del fallo, la que estuvo a cargo del secretario del Tribunal, Dr. Nicolás Besín.

En primer lugar los jueces rechazaron el planteo de nulidad formulado por la defensa técnica de Guerrero y Jaldín, por resultar manifiestamente inconducente, habiendo quedado firmes y consentidos los actos procesales ahora atacados, careciendo la petición de fundamentación y motivación alguna. 

Luego se dio a conocer la pena aplicada a las acusadas; quienes llegaron a juicio porque, el 3 de agosto de 2012, habrían robado y dañado las cámaras de filmación del equipo de producción del programa del periodista Jorge Lanata, el que se encontraba en el barrio “Tupac Amaru”, ubicado en un sector de Alto Comedero, tomando imágenes.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal provincial, momento a partir del cual, las partes, podrán recurrir el mismo a instancia judicial superior.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s