LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

A través de dos convenios firmados en el marco de la EXPOJUY, la provincia y el CFI trabajarán en el financiamiento local. El gobernador Gerardo Morales, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera, firmaron tres convenios  para  promover el desarrollo provincial, la producción y la promoción de las actividades culturales  y el turismo.

INVERSION

Los acuerdos rubricados, establecen que el CFI ampliará los fondos para financiar -a través de sus líneas de créditos- a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, y pondrá en marcha junto a la provincia un “Programa de Eficiencia Energética”, para mejorar la competitividad empresarial a partir de  un mejor uso de la energía.

También prevén la realización de distintas acciones y actividades, en el marco  del “Programa de Desarrollo Regional y de Promoción de la Producción, la Cultura y el Turismo”.

Mediante el primero de los acuerdos el CFI asignará la suma de 70.000.000 pesos  para que las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la provincia, puedan solicitar financiamiento a través de sus líneas de crédito, para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

Estos créditos atienden por un lado la prefinanciación de exportaciones; y también las actividades vinculadas a la producción de bienes exportables; entre los que figuran proyectos de pre-inversión como por ejemplo certificaciones de calidad; la participación en misiones al exterior, o gastos logísticos, entre otras. En cuanto al financiamiento del capital de trabajo financian materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías destinadas a la exportación.

A través de  esta  línea, se ofrecen créditos de hasta U$S 200.000; donde la tasa de interés será del 0%  en el caso que la prefinanciación de la exportación se reintegre dentro de los 180 días, ya que la misma será bonificada en un 100% por el CFI.

En los casos de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables tendrán plazos de devolución de hasta 18 meses; y al igual que en el caso de la “Prefinanciación de Exportaciones” -cuando se superen los 180- se aplicará la tasa LIBOR.

Por medio la Línea de Reactivación Productiva se ofrecen créditos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, pre-inversión que en el caso de las microempresas comprenden hasta el 80% de la inversión, con un monto máximo de 225.000 pesos (pudiendo ampliarse según su situación patrimonial hasta los 450.000 pesos) y un plazo máximo de amortización 48 meses con  hasta 12 meses de gracia.

Para las Pymes se puede financiar hasta el 70% de la inversión; con créditos de hasta 2.500.000 pesos,  un plazo máximo de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia.

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos-  más dos (2) puntos porcentuales (que a octubre de 2018 resulta de 30%). De igual manera  para los créditos de hasta  150.000 pesos, la tasa disminuye en un 50%, lo que la ubica en un 15%.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s