LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

Una explosión en el Metro de Londres causó hasta el momento 22 heridos que están siendo tratados en varios hospitales de la capital británica, ninguno en estado crítico, y la mayoría con quemaduras. El atentado se produjo poco después de las 8.15 horas local (9.15 en España),

al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad.

LONDRES

"Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas" en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía, que lo considera un acto "terrorista". La "premier" Theresa May ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión en el metro de Londres.

"Tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista", dijo May, mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguraba que la ciudad "nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo".

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una "bola de fuego" dentro del vagón. 

Fuentes policiales revelaron al 'Daily Mail' que el artefacto usado fue un "cubo bomba" a modo de dispositivo casero que falló probablemente en el momento de la explosión. La policía busca al parecer un segundo explosivo y ha extremado las precauciones en las líneas del metro.

Las primeras informaciones de la investigación, de la que se ha hecho cargo la policía antiterrorista británica, apuntan a que se produjo una escena de pánico en la línea con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense lo que provocó, al parecer, una estampida.  El vicecomisario de Scotland Yard Neil Basu ha confirmado entre tanto que la Unidad de Contraterrorismo se ha puesto al frente de la investigación.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s