LOGO radio

telefonos

en vivo

muni

La organización de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA Memoria Activa consideró "serio y exhaustivo" el trabajo de la UFI-AMIA que derivó ayer en los pedidos de penas por el encubrimiento del atentado, aunque señaló que tiene "discrepancias".

amia

En una serie de mensajes difundidos a través de la cuenta de la red social Twitter, la agrupación consignó detalles de las penas solicitadas por la Fiscalía en este proceso, entre otros para el ex presidente Carlos Menem y el ex juez del caso, Juan José Galeano.
"Si bien desde Memoria Activa tenemos algunas discrepancias con los pedidos de penas de la fiscalía, no por ello dudamos del serio y exhaustivo trabajo que han hecho los fiscales, tal como quedó demostrado a lo largo del juicio y especialmente en el alegato final", subrayó Memoria Activa. 
La UFI-AMIA pidió ayer que Menem sea condenado a 4 años de prisión y que Galeano purgue 13 años de cárcel por el encubrimiento del ataque terrorista perpetrado en 1994.
La fiscalía sostuvo que todas las maniobras que se ventilaron en el juicio oral por el encubrimiento del ataque terrorista "llevaron a dificultar, desviar e incluso arruinar la investigación del atentado" y pidió condenas para todos los acusados menos para el ex comisario Jorge "Fino" Palacios. 
Memoria Activa también pidió "contar con la difusión y acompañamiento en el juicio el año que viene, a partir del 1° de febrero", cuando se retomen las audiencias con el alegato de la querella del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
En el juicio oral -que lleva más de dos años de desarrollo-, se ventilaron dos grandes hechos: por un lado, el pago al reducidor de autos Carlos Telleldín para que diera una declaración falsa ante la justicia y, por otro, el abandono deliberado de la investigación sobre el ciudadano de origen sirio Alberto Kanoore Edul, quien tenía vínculos con la familia Menem.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s